«Cómo hicieron los sistemas educativo con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos.»

«Cambiar lo que sucede en los corazones y en las mentes de millones de niños -la misión principal de cualquier sistema educativo- no es tarea simple. El hecho de que algunos tienen éxito y otros no es indiscutible. De modo que, ¿por qué algunos sistemas educativos tienen un mejor desempeño y mejoran con más rapidez que otros?
Existen muchas formas distintas de mejorar un sistema educativo. La complejidad de esta tarea y la falta de certeza acerca de sus resultados han sido fielmente reflejadas en el debate internacional acerca de cómo hacerlo. Para saber por qué algunas escuelas tienen éxito y otras no, estudiamos veinticinco sistemas educativos de todo el mundo, incluidos diez de los sistemas con mejor desempeño, y analizamos qué tienen en común estos sistemas con alto desempeño y cuáles son las herramientas que emplean para mejorar los resultados de sus alumnos.
Las experiencias de estos exitosos sistemas educativos resaltan la importancia de tres aspectos: 1)conseguir a las personas más aptas para ejercer la docencia, 2)desarrollarlas hasta convertirlas en instructores eficientes, y 3)garantizar que el sistema sea capaz de brindar la mejor instrucción posible a todos los niños.»

Extracto de la presentación del informe (ver aquí) elaborado por McKinsey&Company.

Descargar informe completo

Anuncios