Publicación del listado ordenado de los resultados de la evaluación de diagnóstico de centros de Secundaria

Al final del curso pasado la Consejería liberó los resultados de la Evaluación de diagnóstico de los centros de la Región de Murcia. Inmediatamente la prensa elaboró un listado con sólo algunos de los centros de Primaria de varias ciudades de la Región. Hasta hoy nadie ha caído en que la Secundaria también forma parte del sistema educativo. Esta es una muestra, una más, del abandono en que se encuentran los centros de Secundaria por parte de los sindicatos y la administración.
SPES, Sindicato de profesores de Enseñanza secundaria, cuyo interés se centra en la Secundaria ha elaborado el listado ordenado de los IES y centros concertados que imparten ESO. Puede consultarse en la web del sindicato:
https://spesmurcia.com/
Por otra parte, si bien la Consejería ha liberado esos datos, nos parece que es necesaria una revisión a fondo tanto el procedimiento de confección y corrección de las pruebas, cuyo protagonismo corresponde por derecho propio a profesores especialistas, como del modo de proporcionar los resultados (además del índice Isec echamos en falta las calificaciones reales de los alumnos, fijar en 500 la media de la Región impide tener una visión intuitiva del nivel de conocimiento de los alumnos así como percibir la evolución de la Región y de los respectivos centros ya que la media siempre será 500 aunque responda a distinto nivel de conocimientos…). Percibimos, en definitiva, deficiencias a cuya solución pensamos que los profesores de Secundaria pueden y deben contribuir.

Anuncios