Diario de campaña: día 2

Por Francisco Martínez Albarracín34693330959
Esta mañana, primer reparto de los trípticos y colocación de carteles en tres institutos grandes de Murcia. Por este orden: Juan Carlos I, Alfonso X el Sabio e Infante Juan Manuel. Pocos profesores a la hora del recreo en la sala de profesores, pues salen a desayunar, pero hemos ido hablando a pequeños grupos e individualmente.
En el Juan Carlos, a eso de las 9’30 sí había varios profesores en su sala y les hemos presentado SPES-Murcia; nos han hecho algunas preguntas y no hemos dejado casillero sin trípticos.
 
Se ha hablado con muchos profesores en el Alfonso e, incluso, un profesor se ha ofrecido para ayudarnos más. Muchas gracias, compañero.
 
Buenos recuerdos para mí, que estudié COU en el Alfonso, con excelentes profesores, y di clases allí, en el nocturno, en el curso 1985-86.
 
Finalmente, el Infante, donde hemos llegado al empezar el único recreo a mitad de mañana. Misma estrategia en casilleros y hablando con quienes se encontraban allí. Una profesora joven ha recogido varios trípticos y se ha interesado en colaborar con nosotros. Son detalles que se agradecen.
 
Por la tarde preparando los centros a visitar el resto de la semana, llamando a compañeros que nos ayudarán a repartir la información, en institutos a los que no podríamos llegar, y contestando una carta del Presidente nacional del Colegio de Pedagogos y Psicopedagogos, un poco extrañados de que nuestro pequeño y recién nacido sindicato haya suscitado el interés nada menos que de toda una asociación nacional de pedagogos.
¡También hemos salido en la radio! En la tertulia del programa de Rosa Roda en Onda Cero le han dedicado unos 20 minutos al asunto de las evaluaciones de diagnóstico a propósito de la publicación de los listados publicados por SPES-Murcia.
Mañana traerá otro afán. Las mismas ganas y la ilusión renovada. Como escribió Tolkien, después de una noche difícil y en complicadas circunstancias: “Sin embargo, el amanecer es siempre para el hombre una esperanza…” (spes, en latín por si algunos más jóvenes aún no lo saben).
Anuncios