Diario de campaña: día 4

Mañana dedicada a visitar los institutos de la comarca del noroeste. He visitado seis institutos,34693330959 dejando en ellos información y carteles de nuestro sindicato, hablando en la sala de profesores y contactando con algunos compañeros (uno de ellos va en nuestra lista de candidatos) que nos conocen y apoyarán.

Empecé temprano en Mula, con los IES “Ortega y Rubio” y “Ribera de Los Molinos”. En el primero, he tenido que aclarar a algunos profesores lo que hemos pretendido con la difusión de los resultados de las pruebas de diagnóstico. Al segundo he llegado justo en el recreo y había bastantes profesores en su sala.

El IES “Los Cantos” de Bullas está, ciertamente, escondido aunque lo hemos localizado. Actividad similar y encuentro con algún colega y amigo.

Luego, los dos centros de Cehegín: “Alquipir” y “Vega del Argos”. Me pongo un poco sentimental al deciros que, en esta localidad, en el “Vega del Argos”, trabaje por primera vez en el curso 1983-84, tras aprobar mis oposiciones. Lo encontré algo cambiado y no me resistí a curiosear entre pasillos y aulas.

Al Instituto “San Juan de la Cruz” de Caravaca llegué pasadas las 12:30. Había quedado con un compañero y amigo que nos apoya, aunque no va en nuestras listas. Tenemos en ellas a otro profesor de este centro (como también lo tenemos en el IES “Pérez Chirinos”). Caravaca es mi pueblo y me rejuvenece y da salud, siempre, el respirar sus aires y contemplar su paisaje. Varios profesores estaban trabajando en la sala -cinco de ellos en unos ordenadores- pero me han escuchado con suma amabilidad y atención.

Misión cumplida y regreso a Cartagena.

Yo en mi tarea y mis compañeros y colaboradores en la suya. De su trabajo estoy harto orgulloso.
Sin duda, está siendo para mí una experiencia nueva. Y todo comienzo es difícil, como afirma un proverbio alemán. Confiemos en aprender rápido. También dice Platón que “las cosas bellas son difíciles”.

Anuncios