Diario de campaña: día 6

Bueno, pues el sexto día de campaña ha transcurrido ya y tampoco ha sido ocioso. En la madrugada del lunes, que me llevará por los alrededores y el campo de Cartagena, me dispongo a redactar estas notas.https://spesmurcia.files.wordpress.com/2014/11/34693330959.jpg?w=101&h=101

Durante la tarde, sobre todo, abusando del “whatsapp”, hemos intercambiado ideas y mensajes. Ello nos llevaba a consultar los correos electrónicos de los que íbamos dando puntual aviso, y en los que exponíamos o contestábamos de manera más amplia y sosegada.

Hemos elaborado una lista de 20 preguntas sobre SPES-Murcia (con sus correspondientes respuestas), redactado un texto detallado sobre el asunto de las evaluaciones de diagnóstico y enviado una carta a nuestros candidatos referente al día de las elecciones, pidiendo una posible colaboración.

Grabando en casa el vídeo de lectura del texto sobre los resultados de la evaluación de diagnóstico en secundaria, mi gata Dulce ha tenido a bien venirse conmigo, a mitad de lectura, y participar del evento. gatita

Ya tenemos mascota, como alguien ha comentado en broma (en cuanto se pueda, se pondrá todo este material a su disposición y, mientras tanto, pueden verse otros vídeos que ya hemos colgado en la web).

La situación de la enseñanza es muy delicada; eso no es asunto de broma. Todo lo que estamos haciendo, y para lo que pedimos cooperación, va encaminado a que algún día podamos tener el sistema educativo que es posible y que seguramente todos deseamos. Mas para ello no hay que escatimar esfuerzos.

Arte es poner en práctica un conocimiento mediante una acción, escribió el poeta René Daumal. Y se me ocurre que arte y areté (excelencia, virtud) se parecen mucho. La educación también es un arte, excelente donde los haya. ¡Pongamos nuestros conocimientos en acción!

Anuncios