Diario de campaña: día 7

Hoy tocaba el Campo de Cartagena. He podido visitar el instituto de Fuente Álamo, a primera hora,https://spesmurcia.files.wordpress.com/2014/11/34693330959.jpg?w=101&h=101 y luego los dos IES de Torre Pacheco, el Luis Manzanares y el Gerardo Molina. Me han recibido con atención y, en el primero de ellos, he encontrado a un antiguo compañero mío de Elcano, profesor de Física y Química. Ciertamente, el mundo es pequeño.

Compruebo que me van quedando pocos trípticos, pues hemos repartido a buen ritmo. Esta tarde en Murcia comprobaremos los que hay disponibles y veremos la estrategia a seguir.

En el Sabina Mora, de Roldán, he dejado algunos repartidos por encima de la mesa de profesores y he charlado con quienes se encontraban allí.

La mañana ha terminado en el IES Carthago Spartaria, de La Palma, cambiando impresiones con el director del centro y dando a conocer nuestro sindicato a varios profesores jóvenes.

Tenía previsto visitar, a última hora de la mañana los institutos de Los Dolores y de El Bohío, pero he tenido que reservar trípticos para dos personas que veré a primera hora de la tarde. Como ambos centros están cerca de mi casa, iremos otro día.

La tarde, en Murcia, también tuvo su tarea: recoger folletos y repartir algunos para dos institutos más. También he pasado por la Consejería para un par de cosas que ya se gestionaron por la mañana: nuestro espacio sindical en los tablones de la planta baja, junto a la puerta de “personal” y la recogida de papeletas con nuestra candidatura.

Para la noche quedaba pendiente rehacer un vídeo, como los que estamos subiendo a nuestra web (en Preguntas frecuentes) y matizar la información a nuestros amigos, candidatos y colaboradores: para las elecciones del día 4 de diciembre no es lo mismo ser apoderado (se puede mover por todas las mesas electorales) que interventor (se queda en una sola mesa, por ejemplo, la de su centro). Los dos tienen los mismos permisos y podemos nombrar tantos cuantos queramos.

Todo no ha podido hacerse. Mañana espera Lorca y habrá otros afanes. He preparado el itinerario, con direcciones y planos, para ganar tiempo (el Tomtom también ayuda lo suyo).

Me despido con el pensamiento del poeta Eliseo Diego: “La persona dichosa es la que engendra lo que mira”.

Anuncios