Diario de campaña: día 8

Cinco institutos de Lorca y otro de formación profesional han sido los visitados hoy,https://spesmurcia.files.wordpress.com/2014/11/34693330959.jpg?w=101&h=101 en una mañana intensa, reconfortante y finalmente agotadora. Aparcar en Lorca no llega a ser tan complicado como en Murcia, pero casi. Por el centro, entiéndase; donde están la mayoría de institutos. Así que he dejado el coche en zona azul y venga a andar de un lado para otro. Lo agradece el corazón, aunque lo sufran los pies.

Primero el Ramón Arcas Meca, precioso centro reconstruido tras el terremoto, donde me esperaba, a las 9’30, un profesor que va en nuestra lista de candidatos y que ha estado muy amable. Ha sido el centro donde más tiempo he permanecido y más he podido hablar. Luego, el Príncipe de Asturias, el Bartolomé Pérez Casas (¡buena caminata de uno a otro!) y el Francisco Ros Giner, sito junto a este último por necesidades temporales de reconstrucción. De camino me he topado con un centro de FP que tiene pocos años de vida, el Centro Integrado de Formación Profesional, y he aprovechado para poner carteles y dejar folletos.

La mañana ha terminado con una visita, siempre a pie, al José Ibáñez Martín. Y la tarde ha traído otros menesteres, que iguales no han de ser todos los días.

Nuestro sindicato hoy es un poco más conocido. También sus aspiraciones y propuestas. Se ha hecho lo que se debía hacer y queda esa natural satisfacción, eso sí, desapegándose uno del fruto o resultado de la acción, como enseña el clásico oriental. Nosotros nos esforzamos, los dioses deciden. Y siempre hay algo que necesariamente se nos escapa, como siempre hay algo (lo dijo Valle-Inclán) que será eternamente hermético e imposible para las palabras.

Aunque hablando de imposibilidades, también se ha dicho: “Lo hicimos, porque era imposible”.

Anuncios