Diario de campaña: día 10

Lo escribió Amiel: Apresurémonos en alegrar el corazón de nuestros compañeros durante la cortahttps://spesmurcia.files.wordpress.com/2014/11/34693330959.jpg?w=101&h=101 travesía de la vida. Porque hay demasiadas cabezas medianas que sólo saben embestir  –la idea es de Machado- contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.

Y el décimo día de campaña nos ha traído de nuevo a Murcia capital, por tercera y última vez. Visita al IES La Flota y luego al IES Aljada, de Puente Tocinos, donde tenemos una compañera que va en nuestra lista y que a buen seguro ayudará a nuestro proyecto. La coincidencia o la sincronicidad han querido que, en su único hueco de una jornada con cinco horas de clase, hayamos aparecido nosotros por allí. Nosotros, la persona que me acompañaba al principio de la mañana y yo.

Luego he proseguido solo y he aprovechado para dejar papeletas de voto nuestras en el Alfonso X, donde ya estuvimos la semana pasada. La mañana ha debido concluir, algo prematuramente, en el IES Miguel Espinosa. Hay un instituto que, por una u otra razón, siempre se me resiste, pero los objetivos del día se han cumplido. Los de la mañana, quiero decir; la tarde nos ha ocupado con la atención del correo, la preparación del día de las elecciones (interventores, apoderados…) y diversas llamadas de teléfono. Entre otras cosas, claro.

Queda concentrarse en los últimos días: tres de visitas a centros, el doble para todo lo demás. Un último y generoso esfuerzo para movilizar a todos nuestros amigos, colaboradores y simpatizantes. Se trata de vencer a la inercia, la dejadez, la indiferencia, el conformismo de tantos con la ilusión y la esperanza (spes, esperanza) que aportemos nosotros, seamos más o seamos menos.

Pero huelgan las palabras, que ya lo dijo Confucio: la sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones.

Buen día a todos los compañeros, que dais lo mejor de vosotros mismos cada jornada en las aulas.

Anuncios