Comunicado del presidente de SPES-Murcia sobre los resultados de las elecciones sindicales

SPES-Murcia no ha conseguido los votos suficientes que nos permitieran tener representación del profesorado. Sabíamos que era difícil conseguirlo. Tiempo habrá de analizar y valorar los resultados con más detalle, pero quiero decir en este momento que hemos trabajado con toda la ilusión y empeño posibles. Cumplimos poco más de dos meses de existencia en Murcia y no teníamos muchos medios de darnos a conocer. Teniendo en cuenta que, en algunas mesas electorales, los resultados han sido francamente buenos, entiendo que ha faltado tiempo y recursos humanos. Nosotros estamos convencidos de la necesidad de que los profesores de secundaria nos unamos, en un momento bastante delicado y con un futuro incierto, por encima de diferencias ideológicas, para que se nos escuche por una vez y revierta de veras la situación de la enseñanza.

Como he afirmado en reiteradas ocasiones, me siento orgulloso de las personas que han colaborado más estrechamente conmigo y agradezco a todos (candidatos, votantes, amigos…) lo que han hecho. Ha valido la pena.

Tened por seguro que este esfuerzo continuará y que SPES-Murcia, como sección de la Federación SPES, hará su papel en defensa de la educación pública. Habrá que esperar a las próximas elecciones para intentar contar con la confianza y apoyo de los profesores. Hasta entonces, queda trabajo por hacer.

Francisco Martínez Albarracín

Presidente de SPES-Murcia

Anuncios