Los mejores alumnos de Bachillerato del curso 2013-2014 proceden de la enseñanza pública

Fuente: educarm.es

Educación entrega los Premios Extraordinarios de Bachillerato a los 13 mejores alumnos del curso 2013-2014Educación entrega los Premios Extraordinarios de Bachillerato a los 13 mejores alumnos del curso 2013-2014

El Museo de Bellas Artes acoge la entrega de los galardones a los estudiantes que obtuvieron mejor nota en una prueba realizada el pasado mes de julio a la que se presentaron 603 alumnos

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades hizo entrega este miércoles de los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2013-2014 a los 13 alumnos que obtuvieron la mejor nota en la prueba que se realizaron el pasado mes de julio y a la que se presentaron un total de 603 estudiantes cuya nota media superaba los 8,75 puntos.

La entrega de estos galardones tuvo lugar en el salón de actos del Museo de Bellas Artes de Murcia y contó con la presencia de la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, y del director general de Universidades, Luis Javier Lozano. “Este premio es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación a lo largo de esta etapa educativa. En esta convocatoria, además, se presentaron un total de 603 alumnos, lo que supuso un 20 por ciento más que en la convocatoria del curso anterior, lo que da una idea del creciente nivel de la calidad de la educación de nuestros estudiantes”, señaló Begoña Iniesta.

En este sentido, cabe mencionar que más del 20 por ciento de los alumnos que se presentaron a estas pruebas superaron la media de 24 puntos sobre una puntuación máxima de 30. La nota media de los 13 estudiantes que obtuvieron mejores calificaciones fue de 26,89 puntos sobre el máximo de 30.

En concreto, los 13 estudiantes que recogieron sus Premios Extraordinarios de Bachillerato son: Fernando Javier Gómez-Roji, del Instituto de Educación Secundaria Alfonso X el Sabio de Murcia; Clara María Jiménez, del IES Saavedra Fajardo de Murcia; Ana Rodríguez, del IES Cañada de las Eras de Molina de Segura; Esperanza Herrero, del IES Poeta Sánchez Bautista de Llano de Brujas; Jacinto Enrique Benítez, del IES Ricardo Ortega de Fuente Álamo; Antonio Ismael Cano, del IES Jiménez de la Espada de Cartagena; Adrián Gallego, del IES Alfonso Escámez de Águilas; Andrés Campuzano, del IES Vicente Medina de Archena; María Nieves Hurtado, del IES Abanilla, de Abanilla; Ane Miren Martínez, del centro concertado Monteagudo-Nelva, de Murcia; Eduardo Illueca, del IES Diego Tortosa de Cieza; Irene Pellicer, del centro concertado La Merced-Fuensanta; y Silvia Domínguez, del IES Juan Carlos I de Murcia.

El acto de entrega de estos reconocimientos contó con la actuación de los alumnos del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel de Murcia que interpretaron la ‘Suite bréve’, de Guy Destanque, y la ‘Suite parisiense’, de John G. Mortimer, interpretado por el Cuarteto Euphomidas. Y ‘Weaving girl’, de Yasuo Kuwahara, y ‘Angelita’, de Ángel Barrios, ejecutado por el grupo Quodlibet Ensemble.

La prueba

El examen constaba de tres partes, una primera prueba común en la que los alumnos debían hacer un análisis y un comentario sobre un texto de carácter histórico-literario, así como un segundo ejercicio para evaluar su conocimiento de lengua extranjera (inglés o francés) a través de un comentario de texto.

En una segunda parte de la prueba, los estudiantes debían hacer frente a un ejercicio propio de la modalidad escogida por los alumnos de entre las cursadas en segundo curso de Bachillerato. La mayor parte de los estudiantes optó por el ejercicio de Matemáticas II (18,5 por ciento), Biología (16 por ciento) y Química (12 por ciento), frente a otras opciones más minoritarias como Electrotecnia (0,16 por ciento), Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas (0,16 por ciento) y Dibujo Artístico (0,33 por ciento).

Además del documento acreditativo de esta distinción, que los 13 alumnos recogieron en el acto celebrado este miércoles, los ganadores de estos premios recibieron un premio en metálico de 700 euros y la exención de tasas correspondientes a la matrícula del primer año de sus estudios superiores.

11/12/14

Anuncios