Los mejores alumnos de FP, de la pública

Fuente: educarm.es

Educación entrega los Premios Extraordinarios de Formación Profesional a los 34 alumnos más brillantes de los dos últimos cursos

El consejero de Educación, Cultura y Universidades destaca el esfuerzo y la capacidad de trabajo de estos alumnos y la labor de los docentes

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, presidió esta tarde el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior, en el que se premió los 34 mejores expedientes académicos correspondientes a los cursos 2012-2013 y 2013-2014.

En un acto celebrado en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Murcia, en el que estuvo acompañado del presidente de esta institución, Pedro García Balibrea, el consejero destacó el esfuerzo y la capacidad de trabajo demostrada por estos 34 alumnos. “Este premio reconoce su talento y su capacidad de sacrificio, pero sobre todo debe servir como estímulo para incorporarse al mercado laboral con mayores garantías de éxito. Además, el galardón supone también un aliciente para sus docentes, figuras clave que han sabido inculcarles la curiosidad, el rigor y la profesionalidad necesarias para afrontar ahora nuevos retos”, señaló Pedro Antonio Sánchez.

Estos 34 alumnos que han destacado en sus respectivas familias profesionales pueden optar ahora al Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además, los ganadores del Premio Extraordinario de Formación Profesional obtienen una mención en su expediente y un premio económico de 700 euros.

De esos 34 galardonados, todos ellos con una nota superior al 8,50 y seleccionados entre los más de 300 aspirantes que se presentaron a esta convocatoria, 14 corresponden al curso 2012-2013, mientras que los 20 restantes son del pasado curso 2013-2014.

En cuanto a los centros en los que han desarrollado sus estudios, dos de ellos proceden del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca (Cifea); tres han estudiado en el Cifea de Molina de Segura y uno en el Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III. Además, hay seis alumnos del Instituto de Educación Secundaria Miguel de Cervantes de Murcia; dos del IES Juan Carlos I; otros dos del IES Manuel Tárraga Escribano y otros tantos de los IES Politécnico, Ramón y Cajal y El Palmar. El resto de los alumnos premiados pertenecen a los IES Aljada, Francisco de Goya, José Luis Castillo Puche, Prado Mayor, Sanje, Cañada de las Eras, Ingeniero de la Cierva, La Flota, Mediterráneo, Miguel Hernández y Ramón Arcas Meca, así como al Centro de Estudios Radiológicos y de la Imagen Diagnóstica.

20/01/15

Anuncios